jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Muere el presidente del consejo rector de la Fundación Gabo

- Advertisement -

El periodista francés Jean-François Fogel, que era presidente del Consejo Rector de la Fundación Gabo y maestro de esta institución de periodismo, falleció este domingo a los 76 años tras sufrir un accidente cerebrovascular, según informó la fundación colombiana en un comunicado.

Fogel, que nació en Gargenville (Francia) el 3 de marzo de 1947, falleció este domingo en París por un «accidente cerebro vascular pocas horas antes de la primera reunión del año de la junta directiva, para la cual había confirmado su participación en línea desde París», informó el director de la Fundación Gabo, Jaime Abello.

«Maestro, consejero, directivo, amigo, cómplice, Jean-François Fogel nos acompañó por más de dos décadas con el máximo entusiasmo, compromiso y generosidad en talleres, seminarios, jurados, Festival Gabo, asesorías a colegas y proyectos, consultas telefónicas permanentes», alegó Abello.

El periodista y ensayista francés «tenía un profundo conocimiento e interés en América Latina y la cultura hispanoamericana», según el director de la Fundación, y contaba con libros sobre Cuba y Colombia.

Ingresó a la entonces Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano en 2002 por invitación de Gabriel García Márquez, y desde entonces ha impartido talleres y ha estado ligado a la sostenibilidad del legado del Nobel de Literatura a través de su fundación.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -