viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Juventus se quedó con el ‘Derbi de Italia’

- Advertisement -

Roma.- La Juventus venció 1-0 al Inter en el ‘Derbi de Italia’ para llegar a la séptima plaza y quedar a cuatro puntos de Europa.

La clasificación del Inter en la Champions no fue suficiente motor para superar la derrota contra el Spezia de la semana pasada. Y mucho menos para sobrellevar la de este domingo. Pese a que lo intentaron con insistencia, terminaron cediendo ante una ‘Juve’ que supo hacer su partido, aguantó atrás y aprovechó sus pocas ocasiones.

El Clásico de Italia deparó un inicio arrollador por parte del Inter. Los locales salieron dispuestos a asegurar su plaza ‘Chmapions’ en San Siro aprovechando la inercia positiva de la clasificación.

De hecho, el conjunto ‘nerazzurri’ obligó a Szczesny a mostrar su mejor versión con dos ocasiones claras en los primeros minutos. En concreto, con un disparo de Barella tras una doble pared con Lukaku que el meta polaco se encargó de rechazar con una sólida parada.

Pero la Juventus no se amilanó ante el dominio del Inter y, en una contra conducida por Rabiot, dio un golpe sobre la mesa con Kostic. El serbio finalizó desde el borde del área, con un disparo cruzado, un contragolpe que el VAR puso en entredicho durante varios minutos. Cabía la posibilidad de unas posibles manos de Vlahovic y Rabiot durante la jugada, pero el gol fue convalidado.

Y es que Allegri, en las últimas ruedas de prensa, aseguró que su equipo ha conseguido 15 puntos más de los que llevan. Por lo que, hasta que no esté todo dicho con el tema de la sanción, siguen peleando también, virtualmente, por la segunda posición.

El tanto dejó tocado al Inter, que perdió esa chispa con la que empezó el choque en detrimento de una Juventus que fue creciendo poco a poco. Tanto que igualó la contienda en el juego hasta el final del primer acto.

Comenzó de manera idéntica el segundo tiempo con el Inter tomando la iniciativa de los ataques y la ‘Juve’ resistiendo para salir a la contra. Con el paso de los minutos se fue quedando de nuevo sin ideas el combinado local y la ‘Vecchia Signora’ empezó a sentirse cómoda sin el balón.

La Juventus fue acumulando hombres en campo propio, gracias a un Federico Gatti imperial en el centro de la zaga, y saliendo a la contra.

Para intentar sacar el máximo partido a esta condición Allegri introdujo a un Chiesa que le dio mucha más calidad a las acciones juventinas. Sin embargo, el italiano tuvo que volver al banquillo nuevamente por problemas físicos. Le dejó su sitio a Paredes en los últimos minutos para asegurar la victoria.

Tres puntos que acercan a la ‘Juve’ peligrosamente a la pelea por los puestos europeos, ahora a cuatro unidades; y desplazan al Inter de una segunda plaza que ya ocupa la Lazio y que compromete su presencia en Champions la próxima temporada. El Nápoli, sigue más cerca del título.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -