jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Cuatro muertos al caer helicóptero militar en ciudad colombiana de Quibdó

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Cuatro personas fallecieron este domingo al desplomarse un helicóptero del Ejército en un barrio de la ciudad de Quibdó, la en Colombia.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que la aeronave cumplía labores de abastecimiento.

Los fallecidos quedaron identificados como:

  • Héctor Jerez
  • Julieth García
  • Johan Orozco
  • Rubén Leguizamó

La aeronave quedó «incinerada totalmente», según los reportes de seguridad.

En un video ampliamente difundido en redes sociales se puede ver cómo el helicóptero se precipita sobre el barrio La Playita, pero en una zona boscosa, posiblemente por una falla mecánica.

En él viajaba, según información facilitada por el Ejército, la primera mujer piloto de helicóptero UH1N de las fuerzas militares, la teniente Julieth García.

«He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido», aseguró el presidente.

La gobernadora encargada del Chocó, Farlin Perea Rentería, mandó un mensaje de solidaridad «a los familiares y amigos de los miembros del Ejército de Colombia que hacían parte de las labores de abastecimiento en el departamento».

Y a la vez informó que están «apoyando las investigaciones pertinentes sobre el hecho ocurrido el día de hoy en Quibdó».

Un accidente similar ocurrió el pasado noviembre, cuando una avioneta de la empresa turística San Germán se cayó en un barrio residencial de la ciudad colombiana de Medellín y causó la muerte de sus ocho ocupantes así como daños a por lo menos siete viviendas de un sector residencial. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -