jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Google recuerda en buscador al químico mexicano Mario Molina

- Advertisement -

NUEVA YORK.- Google dedica este domingo su «doodle», la imagen que encabeza su buscador, al químico mexicano Mario Molina, uno de los descubridores del origen del agujero de la capa de ozono y de los responsables de convencer a los Gobiernos para remediarlo.

En el 80 aniversario de su nacimiento, la tecnológica estadounidense recuerda la figura de Molina, que compartió el premio Nobel de Química en 1995 por su trabajo.

«Gracias al Dr. Molina y sus descubrimientos científicos, ¡la capa de ozono del planeta está en camino de recuperarse por completo en las próximas décadas!», destacó Google en un comunicado.

La empresa recuerda que las investigaciones del experto mexicano «realmente cambiaron el mundo» y que hoy el Centro Mario Molina de México «continúa su trabajo para crear un mundo más sostenible.

Tras completar sus estudios se instaló en Estados Unidos y a principios de la década de 1970 comenzó a investigar cómo los químicos sintéticos impactan la atmósfera del planeta, convirtiéndose en uno de los primeros en descubrir el impacto que sustancias usadas en aires acondicionados, aerosoles y otros productos estaba teniendo en el ozono.

Su trabajo terminó por ser la base del Protocolo de Montreal, el acuerdo internacional que prohibió numerosos químicos y que ha permitido la progresiva recuperación de la capa de ozono.
Molina falleció en octubre de 2020 en Ciudad de México, a los 77 años.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -