domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Fedecámaras: Caída de importaciones en Margarita encarece alimentos e insumos

- Advertisement -

PORLAMAR.- Fedecámaras confirma que caída del volumen de importaciones encarece los alimentos e insumos que ingresan a Margarita.

El gremio empresarial informó que fallas operativas en los puertos de El Guamache, en Margarita y de Guanta, en el estado Anzoátegui, afectan las importaciones.

Afirmaron que la mayoría de la mercancía llega a la entidad desde muelles ubicados en el centro del país.

Gabriel Briceño, vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, aseguró que los precios de las mercancías aumentan y se producen retrasos en las entregas.

“La apertura de puertos en el territorio nacional y las exenciones de tipo fiscal para las importaciones generó un impacto fuerte sobre las importaciones en el estado Nueva Esparta, principalmente porque las navieras no ven como negocio venir a nuestro estado porque hay carencia de volumen”, subrayó.

Agregó que los productos que se consumen en Margarita vienen de puertos de tierra firma y el traslado los encarece por el tema del transporte.

Indicó que la caída en el consumo se mantiene en aproximadamente 18% y confirmó que adelantaron conversaciones con empresas de cabotaje para aligerar los costos de los alimentos e insumos.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Con el informe, Dexcy Guedez de Unión Radio desde Porlamar

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -