viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Bayern sucumbió frente al Leverkusen y perdió el liderato

- Advertisement -

Berlín.- El Bayer Leverkusen se impuso este domingo por 2-1 al Bayern Múnich para convertir al Borussia Dortmund en el nuevo líder con un punto de ventaja sobre el club bávaro.

Pese a que la victoria del equipo de las aspirinas llegó gracias a dos penaltis sancionados por el VAR, y convertidos por Exequiel Palacios, no se puede decir que haya sido una victoria afortunada.

El Leverkusen fue el mejor equipo durante la mayor parte de los noventa minutos. Su comienzo fue muy activo, tuvo ventajas en la posesión y llegadas al área en los primeros minutos. El Bayern, por su parte, se mostró muy prudente y jugaba algo más replegado que de costumbre.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, había apostado por una defensa de tres centrales con Joao Cancelo y Alphonso Davies jugando como carrileros adelantados. Sin embargo, en los primeros minutos ambos jugadores fueron más laterales en una defensa de cinco que carrileros ofensivos.

Davies tenía mucho trabajo por su banda con Frimpong, mientras que Cancelo al comienzo no pareció atreverse a adelantar su posición.

Mucho hablaba a favor del Leverkusen. En el 15 hubo una buena aproximación por la izquierda que terminó en un centro de Adli, que Davies alcanzó a cortar para impedir el remate de Frimpong.

Luego, en el 16, el propio Frimpong tuvo una buena ocasión al llegar al área tras recibir un pase entre líneas de Palacios. Sin embargo su remate, tras regatear a Davies, fue desviado al saque de esquina por el meta Yann Sommer.

No obstante, al Bayern le bastó llegar una sola vez para irse en ventaja en el minuto 22. La jugada la inició Leroy Sané que abrió el juego para Cancelo a la derecha del área. El portugués lanzo un centro que recibió que Goretzka y éste la tocó atrás para que Kimmich definiera.

Después el Bayern empezó a defender un poco más alto y tuvo fases más largas de posesión. Sin embargo, cuando los equipos se fueron al descanso había mucho en la hoja de estadísticas que seguía hablando a favor del Leverkusen.

El conjunto de las aspirinas siguió insistiendo en la segunda parte y logró el empate en el 55 con penalti convertido por Palacios. El mismo se produjo por una falta de Pavard sobre Adli que el árbitro Tobias Stieler sancionó tras ser alertado por el VAR.

El partido en la segunda parte fue algo más equilibrado que en la primera, el Bayern tuvo sus llegadas, pero no contaron con la suficiente puntería.

El segundo gol del Leverkusen llegó en el 71. Otra vez una falta contra Adli, esta vez de Dayot Upamecano. Nuevamente Stieler no consideró que hubiera falta y amonestó al jugador, pero luego corrigió la sanción y sentenció la pena máxima que Palacios convistió.

En la fase final el Leverkusen tuvo que enfrentar una arremetida ofensiva del Bayern que supero con éxito. El meta Lukasz Hradecky tuvo dos buenas paradas ante remates de Sané y Davies.

Al final, no le alcanzó al Bayern ni siquiera para el empate y vio como se le escapó el liderado, que puede recuperar en la próxima jornada cuando se enfrente al Borussia Dortmund en el clásico de Alemania.

También puede leer: La Juventus se quedó con el ‘Derbi de Italia’

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -