miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Casa Blanca vigila eventuales protestas si Trump es detenido

- Advertisement -

WASHINGTON.- La Casa Blanca indicó este domingo que vigila el surgimiento de eventuales protestas en caso de que Donald Trump llegue a ser arrestado este martes, tal y como aseguró el sábado el exmandatario republicano (2017-2021).

«Controlamos siempre la situación lo mejor que podemos. Y obviamente no queremos que haya violencia, desde luego no hasta el extremo de lo que vimos el 6 de enero» de 2021, dijo en la cadena Fox uno de los portavoz de la Presidencia estadounidense, John Kirby.

Trump está investigado por la Fiscalía de Nueva York por el pago de 130.000 dólares a la estrella de cine porno Stormy Daniels para supuestamente silenciar una relación sexual y aseguró este sábado que será detenido el martes en el marco de esas pesquisas.

Su mensaje instó a la protesta y utilizó una retórica que recordó a la que empleó en los días previos al asalto al Capitolio, cuando también había llamado a sus partidarios a manifestarse contra los resultados de las elecciones en las que fue derrotado por el demócrata Joe Biden.

«Estamos vigilando esto y por supuesto lo vigilaremos de cerca», dijo Kirby sobre esas eventuales protestas, subrayando que trabajan «mano a mano» con autoridades locales y estatales en todo el país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -