lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Brasil decomisa 2,7 toneladas de marihuana en frontera con Colombia

- Advertisement -

RÍO DE JANEIRO.- El Ejército brasileño incautó en la madrugada de este domingo 2,7 toneladas de marihuana tipo skunk, 3,8 kilos de cocaína y 11 kilos de pasta base de coca en una operación de fiscalización en la frontera con Colombia, informaron fuentes oficiales.

El cargamento de drogas hallado en tres embarcaciones procede de Colombia y que habían ingresado a Brasil por uno de los ríos amazónicos compartidos por ambos países en la región conocida como Vale del Río Japurá, según un comunicado del Comando Militar del Ejército en la Amazonía.

En la operación realizada por soldados del Tercer Pelotón Especial de Frontera, con sede en Vila Bittencourt, municipio en el estado de Amazonas, arrestaron cuatro ciudadanos colombianos responsables por el transporte de las drogas.

Los militares también hallaron armas y municiones en las tres embarcaciones.

«La modernidad y capacidad tecnológica usadas por las tropas del Comando Militar de la Amazonía garantizaron la eficacia operacional y la rapidez para detectar las embarcaciones sospechosas y actuar», según el comunicado.

De acuerdo con la nota, la aprehensión es una demostración de la «efectividad de las acciones de vigilancia del Ejército Brasileño en las fronteras».

El decomiso se produjo un día después de que la Policía Federal brasileña interceptara el sábado en el interior del estado de Sao Paulo un helicóptero que había partido de Paraguay y que transportaba 300 kilos de cocaína.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -