miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Sánchez: Ningún crimen quedará impune, tras orden CPI contra Putin

- Advertisement -

MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que «ningún crimen quedará impune», tras conocerse la orden de arresto librada por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la deportación de niños de Ucrania a Rusia.

Pedro Sánchez

Sánchez, lider del partido socialista español, expresó la solidaridad de su Gobieno «con el pueblo de Ucrania» durante su intervención en la reunión del Comité federal del PSOE, uno de los órganos de gobierno del partido.

También puedes leer: CPI emitió orden de arresto contra Putin https://unionradio.net/2023/03/17/cpi-identifico-cientos-de-ninos-deportados-a-rusia-para-pedir-arresto-putin/

«Cualquier guerra es dolorosa. Esta es doblemente criminal, primero por sus objetivos, que son los de aplastar la libertad y la soberanía de un país como Ucrania» pero también -añadió- «por sus métodos, como acaba de proclamar» la Corte Penal Internacional con la orden de detención.

El líder socialista subrayó que «ningún crimen debe quedar impune; ningún crimen quedará impune».

«Vladímir Vladimirovich Putin, nacido el 7 de octubre de 1952, presidente de la Federación de Rusia, es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -