domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Putin llega a Crimea en el noveno aniversario de su anexión

- Advertisement -

MOSCÚ- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó hoy a la península de Crimea, que celebra este sábado el noveno aniversario de su anexión por Moscú.

Putin visitó la Escuela de Arte y el centro infantil Korsun en Quersoneso, en las afueras del puerto de Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro.

El mandatario estaba acompañado por el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, y otras autoridades.

Con anterioridad, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció que en el día del aniversario de la «reunificación con Crimea», Putin participaría por videoconferencia en la inauguración de una centro cultural.

Tanto la Escuela de Arte como el centro infantil Korsún, construidos por constructores militares, forman parte de la primera etapa del parque histórico-arqueológico Quersoneso Táurico.

«Es una idea del metropolitano de Pskov y Porjovsk, Tijon, que respaldó el presidente (Putin) y que se plasma a un ritmo increíble gracias a los constructores militares», escribió en Telegram el gobernador de Sebastopol.

Razvozhaev indicó que todos estaban preparado para una videoconferencia con Putin.

«Finalmente, el presidente vino en persona. En coche. Él mismo venía al volante. En este día histórico el presidente siempre está con Sebastopol y la gente de Sebastopol. Nuestro país tiene un líder increíble», añadió el gobernador.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -