martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Niña de cuatro años falleció en Perú tras fuerte sismo con epicentro en Ecuador

- Advertisement -

LIMA.- Una niña de 4 años murió y decenas de personas resultaron damnificadas tras el fuerte sismo que se sintió al mediodía de este sábado en la región norteña peruana de Tumbes.

El sismo que se registró al mediodía de este sábado con epicentro en Ecuador alcanzó una magnitud 7 en Perú.

El reporte lo difundió el Instituto Geofísico del Perú (IGP), que agregó que diez minutos después se produjo otro movimiento telúrico de magnitud 4,1 en la misma zona.

En Ecuador, la magnitud del primer movimiento se estableció en 6,5 y la del segundo en 4,8, por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de ese país.

El IGP informó, por su parte, que el primer terremoto se sintió a las 12.12 horas (17.12 GMT) y estableció su epicentro a 85 kilómetros al noreste de la provincia tumbesina de Zarumilla, fronteriza con Ecuador, y a una profundidad de 78 kilómetros.

Medios locales mostraron imágenes del momento del sismo en avenidas y centros comerciales de Tumbes.

Las autoridades reportaron algunos daños materiales, como la caída de una torre de vigilancia de un antiguo cuartel militar, pero no personales.

En Tumbes, los ciudadanos salieron rápidamente a las calles como medida de seguridad.

Otras personas informaron en redes sociales que el sismo también se sintió en las regiones de La Libertad y Áncash, a más de 500 kilómetros al sur de Tumbes.

El alcalde provincial de Zarumilla, Christian Aguayo, declaró a la emisora RPP que es «el temblor más fuertemente presenciado».

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales iniciaron la revisión de las zonas vulnerables.

La Dirección de Hidrografía y Navegación aseguró en Twitter que no hay alerta de tsunami en las costas del Océano Pacífico.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) tampoco informó de daños preliminares.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -