viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Atletas de 11 países de América Latina participarán en Maratón CAF en Caracas

- Advertisement -

CARACAS.- Unos 25 atletas de élite de 11 países de América Latina participarán el domingo en el maratón en Caracas del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre ellos el tres veces ganador, el colombiano José David Cardona, y la venezolana Zuleima Amaya, vencedora en dos oportunidades, incluyendo la última edición, en 2017, informó este sábado la institución multilateral.

Estos atletas, de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, además de Venezuela, competirán también contra «corredores de trayectoria que hicieron podio en esa (última) edición, como Dídimo Sánchez, Nubia Arteaga y Magaly García, y la experimentada Ruby Milena Riativa», señaló la CAF en una nota de prensa.

El vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de CAF, Cristian Asinelli, indicó que correrán 5.014 personas provenientes de «todas las regiones de Venezuela» y de varios países del continente, de las cuales el 39 % serán mujeres.

Del total de participantes en esta séptima edición, 1.704 correrán en «la modalidad de Maratón (42 kilómetros) y 3.310 para el Medio Maratón (21 kilómetros), acompañados por 15 atletas de movilidad reducida, que harán el recorrido de 21 kilómetros».

Este evento deportivo, señaló el organismo, está reconocido como Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela por la Federación Venezolana de Atletismo, y cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) y World Athletics (WA).

El maratón comenzará a las 06.00 hora local (10.00 GMT) desde el Parque Los Caobos, en la capital venezolana.

En 2017, los ganadores fueron Cardona, quien ganó la prueba por tercera vez con un tiempo de 2h23:24, y Amaya, quien pasó la meta con tiempo de 2h49:45, y conquistó así su segundo Maratón CAF de forma consecutiva.

Escuche el reporte de Ricardo Gómez

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -