martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El Team Venezuela buscará dar otro golpe de autoridad en el WBC

- Advertisement -

CARACAS.- El Team Venezuela tiene una prueba de enorme dificultad esta noche en el Clásico Mundial de Béisbol. El elenco nacional medirá sus fuerzas ante el todopoderoso Estados Unidos para lograr ese ansiado pasaje a las semifinales.

Los dirigidos por Omar López deberán salir enfocados al terreno de juego del LoanDepot Park de Miami; donde se espera un lleno total para presenciar uno de los mejores duelos de todo el torneo a partir de las 7:00 PM.

Historial entre ambos conjuntos

Esta será la quinta ocasión en la historia, que las dos selecciones se ven las caras dentro del magno evento. La última vez data de la edición del 2017, cuando se tuvieron que enfrentar por la segunda ronda.

En aquella ocasión, los vencedores fueron los de la barras y las estrellas, quienes tuvieron que remontar para quedarse con la victoria 4-2. Ese triunfo no solo fue el comienzo del fin para los criollos, sino que también equilibró en dos festejos por bando el historial.

Por lo que la escuadra que se alce con los honores esta noche se convertirá en el último semifinalista del certamen. Su rival en dicha fase sería Cuba el día de mañana.

Duelo estelar desde los montículos

La importancia del choque de hoy es tal, que los mánager no se guardarán nada y pondrán sus mejores efectivos desde el principio. Sobre todo en el montículo del escenario, donde se podrá disfrutar de un duelo de talla Grandes Ligas.

Martín Pérez contra Lance Lynn será el enfrentamiento de pitcheos. Un par de lanzadores veteranos, que cuentan con una amplia trayectoria en MLB y cargarán con la responsabilidad de todo un país a sus espaldas.

También puede leer: Martín Pérez y Lance Lynn abrirán el duelo Venezuela-EE.UU

Principalmente, el criollo de «Las Matas», quien era una de las dudas para iniciar el partido debido a que Pablo López y Luis García también tenían altas probabilidades de hacer la apertura.

Sin embargo, según datos del portal MLB.com, dos scouts que trabajan para equipos de Grandes Ligas y vieron a Estados Unidos durante la primera ronda en Phoenix, coincidieron en que tenía sentido usar el sábado a Pérez.

Esto debido a que el zurdo es un pitcher que contra los derechos usa más que todo su sinker y su cambio en la esquina de afuera, complementándolos con una recta cortada que es capaz de tirar en ambos lados del plato.

Asimismo, hay que resaltar la labor que tuvo el de los Rangers hace una semana frente a la República Dominicana; rival al que trabajó con 3.1 episodios registrando cuatro hits, una carrera, cuatro boletos y par de ponches.

Con respecto a esta importante salida, Pérez resaltó en declaraciones para el Team Béisbol Venezuela que «mañana (hoy) voy a salir a hacer mi trabajo, a atacar a los bateadores, a localizar mis pitcheos donde lo quiera tirar y estar en la misma página con Salvador. Pienso que tenemos un buen plan. A ejecutar los pitcheos, a seguir confiando en mi repertorio y a ver qué pasa mañana”.

Por otra parte, Lance Lynn es un veterano con once años de experiencia en las Grandes Ligas. Actualmente, pertenece a los Medias blancas de Chicago y lanzó en la tercera jornada de los norteamericanos frente a Canadá.

En esa ocasión, Lynn trabajó por espacio de cinco entradas, en las que permitió únicamente dos imparables y una rayitas; además de retirar a seis rivales por la vía del ponche.

Referente a las toleterías, Omar López salió con su equipo de gala liderado por Salvador Pérez, Santander, Altuve, Acuña y compañía. «Miggy» Cabrera verá el compromiso desde el dugout, mientras que Gleyber Torres será el designado.

También podría leer: Puerto Rico quedó eliminado ante México en el Clásico Mundial de Béisbol

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -