jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Lula viajará a China acompañado por 240 empresarios

- Advertisement -

BRASILIA.-El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará a China entre los próximos 26 y 31 de marzo en una visita de Estado en la que estará acompañado por una delegación récord de 240 empresarios, informaron este viernes fuentes oficiales.

Los actos oficiales, que tendrán lugar el día 28, incluyen un encuentro entre Lula y su homólogo chino, Xi Jinping, y un día después se celebrará un foro empresarial en el que participarán entre 400 y 500 empresarios, casi la mitad de ellos brasileños.

El sector con mayor peso será el agrícola, con 90 empresas brasileñas representadas, según informó la Cancillería del país suramericano.

No obstante, «Brasil aspira a tener una relación comercial más diversificada con China», afirmó el secretario de Asia y Pacífico de la cancillería brasileña, Eduardo Paes Saboia, en una rueda de prensa en la que adelantó detalles del viaje de Lula.

En el encuentro con Xi está prevista la firma de cerca de 20 acuerdos en el área comercial, protocolos fitosanitarios, tecnología, desarrollo, transición energética y otros ámbitos de colaboración en el marco de la asociación estratégica que ambos países mantienen desde 2002.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -