martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

 La banca cierra semana fatídica

- Advertisement -

NUEVA YORK.- La crisis bancaria vivida esta semana en Estados Unidos y Europa hizo que los inversores de Wall Street apuesten por invertir en las tecnológicas; por lo cual el índice compuesto del mercado Nasdaq subiera un 4,41 %.

El selectivo S&P 500 también terminó esta volátil semana con ganancias, en su caso del 1,42 %.

Mientras que la caída generalizada de este viernes llevó al Dow a territorio negativo durante la semana, terminando con una caída del 0,15 %.

Lea también: Experto confía en la recuperación petrolera del país

Actuación de las bolsas de valore

Londres

La Bolsa de Valores de Londres cerró este viernes con una caída del 1,01 % una sesión marcada de nuevo por la preocupación en torno al sector bancario.

Entretanto, el FTSE-100; índice principal en la capital británica; bajó 74,63 puntos, hasta 7.335,40 enteros.

Alemania

Por su parte, el selectivo de Fráncfort culminó con una pérdida del 1,33 % debido a las turbulencias que se están viviendo en el sector bancario.

A su vez, el índice DAX 40 cedió un 1,33 %; hasta 14.768,2 puntos; mientras el tecnológico TecDAX cayó en un 0,55 %, hasta 3.226,64 puntos.

España

La Bolsa española cerró la última sesión de la semana con un recorte del 1,92 % y se colocó al borde de perder el nivel de los 8.700 puntos.

París

La incertidumbre sobre la situación del sector bancario volvió a apoderarse de la Bolsa de París, en la que su selectivo CAC-40 cierra la semana con una caída del 1,43 % tras el rebote de la víspera.

Ingrese aquí: Las bolsas de valores de Alemania cerraron con caídas

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -