sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Decenas de arrestos en nuevas protestas en París

- Advertisement -

PARÍS.- Por segundo día consecutivo, grandes ciudades francesas registraron protestas espontáneas, que en París se saldaron con al menos 60 arrestos, para protestar contra la impopular reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, aprobada el jueves por decreto y sin voto en la Asamblea Nacional.


Como en la jornada precedente, miles de personas, muchas de ellas jóvenes, se manifestaron en la simbólica plaza parisina de la Concordia, sin el paraguas de un partido u organización sindical. Además de los 61 arrestos, cinco policías resultaron heridos.


Quemaron efigies de Macron en cartón, al que acusan de «dar la espalda» a la democracia por aprobar la reforma gracias al artículo de la Constitución 49.3, que permite para ciertos proyectos de ley saltarse el voto parlamentario.

También puedes leer: Mociones de censura contra el Gobierno de Macron se debatiran el lunes https://unionradio.net/index.php/2023/03/17/mociones-de-censura-contra-el-gobierno-de-macron-se-debatiran-el-lunes/

La protesta acabó con la intervención de los antidisturbios, que rodearon de efectivos toda la emblemática plaza.


Otras ciudades como Toulouse, Burdeos, Lyon y Estrasburgo también registraron manifestaciones.

EFE

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -