domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Banco Central Europeo convoca reunión extraordinaria ante turbulencias bancarias

- Advertisement -

BERLÍN.- El Banco Central Europeo (BCE) convocó para este viernes una reunión extraordinaria del consejo de supervisión para analizar las turbulencias en el sector bancario.

«El consejo se reúne para intercambiar opiniones y para informar a los miembros sobre los desarrollos recientes en el sector bancario»; dijo un portavoz citado por medios alemanes.

Ya a comienzos de la semana había habido una reunión extraordinaria debido a las turbulencias en el sector bancario que despiertan recuerdos del año 2008 cuando los problemas iniciados en EEUU desembocaron en una crisis financiera mundial.

Lea también: UE pide seguir apoyo a migrantes venezolanos tras pandemia y efectos guerra

Ahora en EEUU el banco regional «First Republik», ha entrado en una situación difícil debido a que sus clientes han retirado gran parte de sus depósitos lo que ha creado preocupación tras el colapso de «Sillicon Valley Bank» y del «Signature Bank».

En Europa ha tenido problemas el banco suizo Credit Suisse que ha recibido una inyección de capital del Banco Central Suizo de 50.000 millones de francos para superar las dificultades de liquidez.

El Credite Suisse es uno de los 50 bancos que son considerados de «relevancia sistémica» para el sistema financiero internacional.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -