Venezuela expresa su disposición a construir un «diálogo justo» con Alemania

Venezuela/Alemania/ Foto: cortesía

CARACAS.- El viceministro de Venezuela para Europa, Franklin Ramírez, expresó este miércoles la disposición de su país a «seguir construyendo» un «diálogo justo y respetuoso» con Alemania, «en beneficio» de ambos pueblos, durante una reunión con el jefe de misión de la Embajada de la nación europea, Stefan Duppel.

El funcionario venezolano informó, a través de Twitter, de la «franca» reunión con Duppel, con quien conversó «sobre los diversos aspectos de la relación bilateral», entre ellos la «importante comunidad de ciudadanos alemanes» que reside en la nación caribeña, quienes «contribuyen en la vida económica y social» del país.

«Somos optimistas sobre el papel que debe jugar Alemania en aras de seguir tendiendo puentes entre Venezuela y los países del continente europeo. Estamos en la plena disposición de seguir construyendo un diálogo justo y respetuoso en beneficio de ambas naciones», escribió Ramírez en la red social, donde compartió una fotografía con el diplomático alemán.

El pasado diciembre, la Asamblea Nacional (AN) estableció un grupo de amistad con el Legislativo de Alemania, con el objetivo de fortalecer las relaciones «bajo las doctrinas del respeto».

Según la AN, con la instalación de este grupo, «se asume un nuevo reto para la diplomacia venezolana con Alemania».

EFE