martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

UCAB: 2,7 millones de venezolanos crearon negocio por necesidad

- Advertisement -

CARACAS.- Unos 2,7 millones de venezolanos crearon un negocio por necesidad, lo que representa el 90 % de la población de emprendedores en el país, de unos 3 millones, según los resultados de un estudio presentados este miércoles por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

De acuerdo con el estudio, para el que fueron encuestados 2.300 hogares, entre julio y agosto del año pasado, la motivación de 9 de cada 10 venezolanos que «formaron un emprendimiento» fue «ganarse la vida porque los empleos son escasos»; dijo el profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la UCAB Demetrio Marotta.

«Son pocas las oportunidades en el contexto económico, que es muy limitado, y los empleos que se están generando en la economía son cada vez más precarios, por lo tanto, los emprendedores son básicamente impulsados o motivados por la necesidad», aseguró.

De los tres millones de emprendedores -el 19 % de la población adulta del país-, el 86 % «posee emprendimientos en etapa temprana, es decir, tienen negocios nacientes (con menos de tres meses en el mercado) o negocios nuevos (con menos de 3,5 años en el mercado)», mientras que el restante 14 % tienen «negocios establecidos o en parte consolidados (han sobrevivido más de cinco años)».

El estudio también reveló que para el 79 % de los emprendedores «en tempranas edades», la pandemia de la covid-19 ha hecho que disminuyan los ingresos de los hogares.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -