jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Piden mesa de negociación con EEUU para liberación de Alex Saab

- Advertisement -

CARACAS.- Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, solicitó al gobierno de Estados Unidos iniciar una mesa de negociación con el gobierno venezolano; para la pronta atención médica y excarcelación de su esposo.

«Hacemos un llamado urgente al mundo para denunciar la situación de mi esposo (…) nosotros hacemos responsable al gobierno de EEUU por la vida de mi esposo; pedimos a la vez que la Cruz Roja Internacional se presente en el Centro de Detención de Miami; exhortamos al Alto Comisionado de ONU que tome cartas en el asunto», expresó.

«Requerimos urgentemente una solución humanitaria, política y diplomática a esta injusta situación. Es el momento de una solución que traerá beneficios para ambas naciones (…) instamos al Gobierno de Estados Unidos a sentarse y concretar un acuerdo», dijo en una rueda de prensa, en Caracas.

Consideró «sumamente alarmante» el hecho de que su esposo lleve «semanas vomitando sangre», una situación -prosiguió- que conocen las autoridades del centro de detención y, a pesar de ello, «mantienen la falta de atención médica».

Fabri insistió en pedir libertad inmediata para el empresario colombiano, quien también afronta un proceso de salud complicado.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -