sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Panamá estima que 400 mil migrantes atravesarán este año su país

- Advertisement -

MADRID.-La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney, afirmó que su país estima que 400.000 migrantes podrían llegar a cruzar su territorio durante este año y pidió ayuda internacional para «no rebasar las capacidades» estatales.

La canciller panameña recordó que el pasado año fueron 250.000 las personas que cruzaron «la peligrosa» ruta de la Selva del Darién, una cifra que, según Naciones Unidas, ya duplicaba la del 2021.

«Panamá es el único país con ese cruce de migrantes y el primero que le da el abrigo, protección, alimentación y salud a aquellos migrantes que llegan destruidos de un cruce muy peligroso de entre siete y diez días en una selva», manifestó.

Tewaney subrayó que su país tiene varios «albergues» pagados con sus recursos y que recientemente han abierto uno más para estas personas que cruzan su territorio, donde también trabajan «19 agencias internacionales».

«Es importante que se sepa que estamos comprometidos con la seguridad de estos migrantes y de manera humanitaria y esto requiere de apoyo de la comunidad internacional y de coordinación interregional», subrayó.

Asumió que «la mejor integración latinoamericana» será aquella en la que «además de la diversidad de pensamientos» que «existen en la región», se encuentren «los retos en común en los que hay que trabajar» de manera conjunta.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -