sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

México confirma reunión latinoamericana para hablar sobre plan antinflación

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que se reunirá de manera virtual el próximo 5 de abril con mandatarios de América Latina y el Caribe para hablar sobre la alianza económica y comercial antinflación que propuso a principios de este mes.

Vamos a tener una reunión virtual, una videoconferencia el día 5 de abril, 10 presidentes y un primer ministro de América Latina y el Caribe”, señaló durante su rueda de prensa matutina.

El mandatario refirió que, en dicho encuentro, estarán el presidente de Chile, Gabriel Boric; el de Argentina, Alberto Fernández; el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el de Colombia, Gustavo Petro; el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de Bolivia, Luis Arce; la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, y los primeros ministros de Belice, Juan Antonio Briceño, y de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves.

“Es una reunión virtual es un plan para intercambio económico comercial, importación, exportaciones de alimentos y otros bienes para enfrentar juntos el fenómeno inflacionario, básicamente”, destacó López Obrador.

Destacó que todos los países producen mercancías que se pueden intercambiar, así como alimentos, por lo que se pueden quitar aranceles “eliminando trabas a la importación, a la exportación con el propósito de que se tenga oferta suficiente y que esto ayude a enfrentar el problema de la carestía”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -