martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Experto confía en la recuperación petrolera del país

- Advertisement -

CARACAS.-El experto petrolero y consultor energético, Gilberto Morillo explicó los motivos por los que la producción venezolana no ha reflejado un incremento y los efectos de la empresa Chevron en el país.

«Pareciera que la OPEP no reportó la salida de crudo que estaban almacenados, porque no había podido sacarlo de la poca producción que tenía y despues de esa liberación de almacenamiento es que se ha ido reactivando a producción», aclaró.

Lea también: Colas por combustible vuelven a verse en las calles del estado Aragua

A su juicio, el mercado se encuentra estabilizado entre oferta y demanda, lo que responde a un inmediato reflejo en los precios, a favor o en contra de la demanda del mercado.

«El mercado esta muy sensible y recordemos que actúa mucha gente por temas financieros, es decir, no son refinadores que necesitan petróleo para procesarlos sino hay muchos que son inversionistas», apuntó.

En ese sentido, subrayó que en dos meses más se estudiará si existe aumento o incremento del petróleo en la producción propia de PDVSA, y también con la producción de otras empresas mixtas.

En una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, estimó que la recuperación del petróleo posiblemente alcance la banda que se había establecido entre 80 y 85 para el Brent y entre unos 70 y 75 para West Texas.

Escuche la entrevista completa

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -