martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Descubra el impacto de las redes sociales en niños y adolescentes

- Advertisement -

CARACAS.- El profesor de la Universidad Monte Ávila; Eduardo Caballero; advirtió que es importante que se conscientice a los padres, representantes y maestros, sobre el impacto negativo de los mensajes emitidos en redes sociales a los niños y adolescentes.

Aseguró que estudios han determinado que en promedio, los niños pasan al menos 7 horas al día pegados a los dispositivos móviles.

«Hay una cantidad de peligros impresionantes; así como retos que hay que tener presentes. El reto de los niños, maestros y adultos, estén en capacidad de aprender y decantar los mensajes que aparecen en los medios; no tuvimos información sobre cómo decantar este impacto».

«No vamos a poder evitar que los niños consuman los mensajes. Está el reto que eviten el bullying, sexting, homofobia, lo que hay en el internet oscuro; adicciones lúdicas«, expresó.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Caballero señaló que a futuro los Estados deben realizar leyes en materia digital; en vista de la carencia de posibles sanciones por las redes sociales.
 
Con respecto al «Grooming», contacto de extraños con los niños, precisó que son pedófilos disfrazados de niños, establecen relaciones de confianza para luego extorsionar a los padres o pedirle fotos desnudas a los menores.
 
 
«Ese tipo de cosas se venden en las redes; en el internet profundo. Este es toda esa capa de internet que no se ve en los buscadores tradicionales; esto es apenas el 2% de los sitios de internet», agregó.
 
Abogó para que los padres establezcan en el hogar políticas de uso de los dispositivos móviles y fortalecer la comunicación para saber qué ven o siguen.
 
 
Jean Carlos González/ Unión Radio
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -