viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Cuatro palestinos muertos por disparos israelíes en Cisjordania ocupada

- Advertisement -

JERUSALÉN.- Cuatro palestinos murieron -entre ellos un menor de edad- y otros 20 resultaron heridos este jueves por disparos de fuerzas israelíes en Yenín, un bastión de milicias palestinas en el norte de Cisjordania ocupada, informó el Ministerio palestino de Sanidad en medio de un grave repunte de violencia en la región.

«Cuatro mártires fueron baleados por la ocupación (israelí) en Yenín», indicó en un comunicado el Ministerio, que dio cuenta de 20 heridos por bala, cuatro de ellos en estado grave.

«Fuerzas especiales encubiertas del Ejército de ocupación se infiltraron en el centro de la ciudad de Yenín, en una calle repleta de habitantes, y ejecutaron a tres jóvenes disparándoles directamente», aseguró la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

Tres de los fallecidos fueron identificados como Omar Muhamad Awadin, de 16 años, Yusef Saleh Barakat Shrem, de 29, y Nidal Amin Zaidan Jazim, de 28. El cuarto muerto no ha sido identificado.

Las fuerzas israelíes llamaron a refuerzos militares tanto en la ciudad como en el campo de refugiados de Yenín, «y comenzaron a disparar balas reales contra los ciudadanos y sus hogares», añadió WAFA.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -