miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Consiguen pastilla experimental que remitió el cáncer en 18 personas

- Advertisement -

CARACAS.- Un grupo de científicos logró identificar una píldora experimental que consiguió lograr la remisión del cáncer en al menos 18 pacientes que estaban condenados a morir por un tumor agresivo.

La enfermedad, la leucemia mieloide aguda; es el cáncer de la sangre más frecuente en adultos, con unos 120 mil casos anuales; y la supervivencia a los tres años apenas llega al 25%.

La pastilla; denominada revumenib; logró la desaparición total de indicios cancerosos en casi uno de cada tres participantes en un esperado ensayo clínico en Estados Unidos. Los resultados son preliminares y no implican la curación definitiva; pero los responsables del experimento son optimistas.

Lea también: Tres años del covid-19: La confianza en la ciencia salvó 20 millones de vidas

“Creemos que este fármaco es extraordinariamente eficaz y esperamos que esté al alcance de todos los pacientes que lo necesiten”; afirma el médico Ghayas Issa del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas.

Ingrese aquí: Una pastilla experimental logra la remisión completa del cáncer en 18 pacientes con una leucemia muy agresiva

La leucemia es el nombre genérico del cáncer de la sangre; y se produce cuando algún tipo de células que forman la sangre se multiplican de forma descontrolada.

Una de las leucemias más comunes es la mieloide o mielógena. Afecta a un tipo de glóbulos blancos; las células que nos defienden de las infecciones: los granulomas.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -