viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

2023 un año electoral en Argentina: Conozca el cronograma

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- Argentina vivirá elecciones generales el 22 de octubre, con una eventual segunda vuelta presidencial el 19 de noviembre.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves el cronograma, que incluirá lss elecciones primarias el 13 de agosto.

Los comicios nacionales previsto por CNE de este año en ese país están destinados a elegir:

  • Presidente y vicepresidente.
  • 43 parlamentarios del Mercosur.
  • 24 senadores nacionales en los distritos Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz de las 72 sillas del Senado.
  • 130 diputados nacionales.

El tribunal electoral dispuso, además, que se habilite el 24 de junio para presentar las listas de precandidatos para las elecciones primarias y el 2 de septiembre para cumplir con las presentaciones de listas de candidatos proclamados en las primarias.

Dada la obligatoriedad de celebrar un debate en dos instancias entre los candidatos presidenciales, la CNE dispuso que tengan lugar los domingos 1 y 8 de octubre y, en caso de segunda vuelta electoral, un adicional el domingo 12 de noviembre.

La segunda vuelta electoral se celebra cuando ninguna fórmula obtiene más del 45 % de los votos o el 40 % de los votos con una diferencia mayor de 10 puntos porcentuales sobre la fórmula que le sigue en número de votos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -