viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Trasladaron a otros dos mil pandilleros a megacárcel en El Salvador

- Advertisement -

CARACAS.- Un grupo de 2.000 pandilleros fueron trasladados este miércoles al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), ubicado en Tecoluca, en El Salvador. Este sería el segundo traslado que realiza el gobierno de Nayib Bukele, en su intento por descongestionar los otros centros de reclusión del país.

«Este día, en un nuevo operativo, trasladamos al segundo grupo de 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)».

A través de sus redes sociales, Bukele informó que hasta el momento al menos 4.000 pandilleros cumplirán su condena este recinto carcelario; que afirmó, es el más grande de la región.

«Con esto, ya son 4,000 pandilleros los que habitan la cárcel más criticada del mundo».

Entérate: Bukele dice que El Salvador registra 1,8 homicidios por cada 100 mil habitantes

Según un sondeo, el mandatario salvadoreño cuenta con 91% de aprobación, luego de tres años y nueve meses en el cargo. Una cifra que le favorecería en los próximos comicios presidenciales, previstos para 2024; luego que el pasado mes de septiembre expresara su intención de ir por la reelección inmediata, una figura que según diversos expertos, va en contra de lo establecido en la Constitución.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo tiene capacidad para unas 40.000 personas. El primer grupo de dos mil pandilleros fueron trasladados en febrero pasado y el gobierno tiene previsto movilizar a los más de 60 mil; que han sido capturados en el marco del régimen de excepción, vigente desde el año pasado.

«País más seguro de América Latina«

El pasado mes de enero Bukele aseguró que El Salvador se ha convertido “en el país más seguro de América Latina” y señaló que ahora los jóvenes “ya no son víctimas” de la violencia.

Bukele, quien no brindó un espacio para preguntas de la prensa tras su discurso, señaló que “se ha dicho que en El Salvador hay mucha represión a la juventud y yo lo que digo es que realmente este es el Gobierno que más ha invertido en la juventud”.

También puede leer: Bukele: El Salvador es el país “más seguro de América Latina”

Maybert Pinto / Unión Radio
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -