sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Santander y Suárez comandan el «arepa power» de Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- El combinado nacional está teniendo un desempeño ofensivo espectacular en el Clásico Mundial de Béisbol. Y gran parte de la producción que han cosechado ha corrido por cuenta de Anthony Santander, Eugenio Suárez, Salvador Pérez y compañía.

El slugger de los Orioles de Baltimore es uno de los mejores efectivos con los que cuenta Omar López en su lineup a día de hoy. Un hecho que sorprende al tener cuenta que estrellas de la talla de José Altuve, Ronald Acuña Jr, Salvador Pérez y demás también forman parte del mismo.

Sin embargo, el margariteño ya se convirtió en una de las piezas ofensivas más encendidas del equipo y que es vital para lo que será el duelo de cuartos final; para el que aún no se conoce fecha de realización ni el rival.

En términos numéricos, el jugador de 28 años de edad batea para .462 en el certamen producto de seis indiscutibles, dos bambinazos largos y cinco carreras empujadas.

Es por esa razón, que el derecho se convirtió en uno de los pocos jugadores que participó de los cuatro choques completos de la primera ronda del Clásico Mundial.

«Salvy» Pérez es uno de los que lo siguen de cerca. El careta, además de su experiencia detrás del plato, también ha sido capaz de responder con el madero en varias ocasiones. Una muestra ello es su promedio de .500 gracias a los tres dobles y un cuadrangular que pegó para tener cinco remolques en su cuenta.

Combinación que resultó ser letal para los lanzadores de Dominicana y Puerto Rico, quienes tuvieron que sufrir su poderío en las dos primeras jornadas.

También vale la pena destacar la aparición de Eduardo Escobar y Eugenio Suárez en el último par de encuentros para los criollos. Ambos toleteros no han contado con las mismas oportunidades que los antes mencionados a la hora de armar el lineup; sin embargo, le están sacando el máximo provecho a los turnos que toman y, ahora, también tienen argumentos para reclamar un sitio en el equipo.

Sobre todo el slugger de los Marineros de Seattle, quien se destapó esta tarde ante Israel al irse de 4-3 con tres empujadas y un jonrón. Dicha producción lo llevaron a liderar los ítems de remolcadas (6) y promedio (.600) en el equipo.

Todavía faltan que se despierten hombres como Acuña, Altuve, Arráez o Gleyber Torres, pero estos argumentos invitan a pensar en que el Team Béisbol Venezuela podría llegar lejos en esta edición del WBC.

Aunque mucho de esto dependerá del rival que aparezca proveniente del Grupo C, el cual podría ser México, Canadá o Estados Unidos. Mientras tanto, Cuba ya espera en semifinales por el ganador de la llave en la que está Venezuela.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -