jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Gobernador de Bolívar: distribución de agua por tubería alcanzó el 70%

- Advertisement -

CARACAS.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ofreció detalles sobre los trabajos realizados en la entidad en materia de distribución de agua gracias a la adaptación de bombas.

“Hoy de un 30 % de agua potable que teníamos de captación ya tenemos 70 % y la tendencia es que en dos meses vamos a estar en el 90 % de agua potable por tubería a todos los sectores. Había sectores que no les llegaba el agua producto de esa afectación”, añadió.

Marcano aseguró en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio destacó que las constantes precipitaciones y la falta de material para asfaltar por las sanciones tuvo un impacto en la Troncal 10 de Santa Elena de Uairén (Bolívar).

“En el kilómetro 49 de la vía El Dorado tenemos 15 alcantarillas. No todas están dañadas, pero producto de las lluvias han ido cediendo algunas. Nosotros estamos trabajando en la recuperación de todas”, explicó.  

También te puede interesar: Conductores denuncian colapso de troncal 10 en el estado Bolívar

Por otro lado, indicó que solo tienen disponible 22 gandolas, pero que trabajan para atender las fallas en el suministro de gasolina.

“Nosotros queremos traer en el mes por lo menos dos barcos de gasolina que con esto vamos creando inventario aquí mismo en el estado y vamos a resolver el tema de la distribución”, agregó.

Asimismo, la máxima autoridad regional insistió en desarrollar en Guayana una materia sobre innovación y fortalecimiento de conocimiento en las escuelas para que los estudiantes  se proyecten y adquieran conocimientos dentro del sector.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -