miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El papa contra la «dictadura grosera» de Nicaragua

- Advertisement -

BUENOS AIRES.-El papa Francisco calificó de «dictadura grosera» el régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en su país. Esto tras la condena de un obispo nicaragüense a 26 años y 4 meses de prisión. Las palabras las emitió el sumo pontífice en una entrevista publicada este viernes.

«Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Ortega). Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio», aseveró Francisco al portal argentino Infobae desde su residencia de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano, con motivo del décimo aniversario de su papado.

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, muy crítico con el Gobierno de Ortega, fue condenado el pasado 10 de febrero a 26 años y 4 de meses de prisión tras ser declarado culpable por delitos considerados «traición a la patria», en medio de la crisis que vive el país centroamericano.

«Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas», afirmó la máxima autoridad de la Iglesia católica.

Venezuela

Durante la conversación, Francisco también fue consultado sobre un cambio en la situación de Venezuela y respondió:
«Pienso que sí. Pienso que sí porque son las circunstancias históricas las que van a obligar a cambiar el modo de diálogo que tienen. Pienso que sí, o sea, nunca cierro la puerta a posibles soluciones. Al contrario, la fomento».

Leer también: recomiendan vacunación contra la difteria

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -