viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Defensor del Pueblo pide denunciar violencia contra la mujer

- Advertisement -

CARACAS.- El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, hizo un llamado a la población a denunciar los casos de violencia contra la mujer. Esto, con motivo del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

“Considero que es fundamental que multipliquemos las denuncias, es decir que eso no es un asunto si se quiere denunciar o no, es un delito que atenta contra toda la humanidad y, por lo tanto, cualquier persona debe denunciar cuando conozca de un caso de violencia contra la mujer”, agregó.

Ruíz destacó en entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio que no ha habido otros avances en lo referentes a las mujeres que están en las casas; a pesar de estar estipulado en la Constitución

“Sí ha habido algunas acciones concretas en lo que es las pensiones, los bonos de apoyo a las mujeres que están trabajando desde el hogar, pero todavía entonces falta”, comentó.

CPI

Ruíz informó que han recibido varias denuncias por el impacto de las sanciones en las personas que estaban a la espera de un trasplante.

“El año pasado tuvimos varias sentencias, tres en las que se participó sobre las violaciones de derechos humanos que significan las medidas coercitivas unilaterales. Personas que se les suspendió tanto dentro del país como fuera”, afirmó.

Asimismo, afirmó que la Fiscalía todavía no ha ofrecido una respuesta por las denuncias que presentaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre este tema hace tres años.

Lee también:Localizan embarcación desaparecida en Nueva Esparta

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -