jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Rusia acusa a más de 600 funcionarios ucranianos de crímenes de guerra

- Advertisement -

MOSCÚ.- El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, acusó al menos 680 funcionarios de segurida de Ucrania de presuntos crímenes de guerra.

Igualmente, entre los acusadon están militares, comandantes de las fuerzas armadas ucranianas y líderes del ministerio de Defensa.

«Actualmente 680 personas están siendo procesadas. Se dictaron sentencias para enjuiciar a 403 personas (…)»; señaló sobre estos crímenes de guerra.
Según Bastrikin, entre los acusados por haber utilizado supuestamente medios y métodos de guerra prohibidos hay 118 personas que son comandantes y líderes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Lea también: Josep Borrel pide acelerar y aumentar ayuda militar a Ucrania

El presidente del Comité de Investigación de Rusia precisó que 136 imputados están arrestados en ausencia.
Entretanto, las acciones de las fuerzas de seguridad ucranianas están tipificadas en el artículo del Código Penal de la Federación Rusa; sobre el uso de armas con propiedades altamente dañinas contra la población civil; incluidos aquellos con una ojiva de racimo.

Por otra parte,  el Comité de Investigación de Rusia abrió más de 150 casos penales por información que «desacredita» a las Fuerzas Armadas de el inicio de la campaña militar en Ucrania hace casi un año.
Asimismo, acusó a 136 personas en el marco de este tipo de delito.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -