domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Sídney acoge multitudinaria feria LGTBI dentro del WorldPride 2023

- Advertisement -

SÍDNEY.- La ciudad australiana de Sídney acogió este domingo la feria LGTBI Mardi Gras, que incluye conciertos y gastronomía, dentro de los actos del WorldPride que este año se celebra en Australia.

Miles de personas se dieron cita en el parque Victoria en el que la reivindicación por los derechos del colectivo se combinaron con picnics, puestos de comida y bebida y conciertos de Carla Wehbe, Mama de Leche, Penelope Pettigrew y The Buoys.

De todas las edades, algunos asistentes llevaban pancartas en las que se podía leer «Los derechos trans son derechos humanos» o «La comunidad Tamil apoya al colectivo LGTBIQ+».
El viernes pasado comenzaron los eventos del WorldPride, el festival internacional LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersex y otros) que se celebra periódicamente en diferentes ciudades del mundo, incluida Madrid en 2017.

En un comunicado, los organizadores indicaron que el WorldPride 2023 constará de 300 eventos y contará con unos 500.000 participantes, incluidos 78.000 visitantes, entre el 17 de febrero y el 5 de marzo.

Entre los eventos destacados se encuentran el clásico desfile Mardi Gras el 25 de febrero y la marcha del Orgullo por el Puente de la Bahía de Sídney el 5 de marzo.

El WorldPride (Orgullo Mundial) es un evento creado por InterPride, una organización internacional que coordina a organizadores del Día del Orgullo en distintas ciudades, y el primer evento se celebró en Roma en el año 2000.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -