martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Carlos III encarga componer 12 piezas musicales para su coronación

- Advertisement -

LONDRES.- El monarca de Reino Unido, Carlos III, ha encargado personalmente la composición de 12 nuevas piezas musicales que sonarán durante su coronación y la de la reina consorte, Camila, el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, indicó hoy el Palacio de Buckingham.

Las nuevas piezas representarán un «amplio rango de estilos musicales» que aúnan «tradición, herencia y ceremonial» junto con «voces de hoy en día», detalló un portavoz de la residencia oficial del monarca.

El encargo refleja «la pasión y el apoyo que el rey ha otorgado a la música y las artes durante toda su vida», detalló el Palacio.

Andrew Nethsingha, organista y maestro de coristas en la Abadía de Westminster, supervisará todos los arreglos musicales y dirigirá las representaciones durante la ceremonia en Londres.
El responsable musical de la Royal Opera House, Antonio Pappano, ejercerá por su parte de director de la Orquesta de la Coronación, una formación seleccionada para la ocasión en la que participarán músicos de diversos «ensembles» británicos, incluida la Orquesta Filarmónica Real.

Las piezas encargadas por Carlos III incluyen un Himno de la Coronación, compuesto por Andrew Lloyd Webber, una Marcha de la Coronación, a cargo de Patrick Doyle, y un solo de órgano de Iain Farrington.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -