viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

#BAFTA «All Quiet on the Western Front» gana el Bafta a mejor película

- Advertisement -

LONDRES.- La cinta bélica «All Quiet on the Western Front» se alzó este domingo con el Bafta a mejor película, el galardón más preciado de la noche, en los premios de la academia británica celebrados en la capital inglesa.

El film, basado en la novela de Erich Maria Remarque, cuenta la verdadera crueldad de la guerra desde los ojos de sus soldados. La película alemana se llevó siete Baftas este domingo, más que ninguna otra película en la 76ª edición de los premios.

Malte Grunert, productor de la obra, recogió el premio de manos de la actriz Catherine Zeta-Jones y agradeció a Netflix haber apoyado la obra, además de enviar un mensaje en contra de la guerra.

«Hemos sido bendecidos con muchas nominaciones y premios y por ello quiero agradecerle a todo el mundo que apostó por nosotros», dijo Malter, que estuvo acompañado en el estrado por el director del film, Edward Berger, además de algunos de los protagonistas de la cinta.

«Esta película habla de un hombre, envenenado por la propaganda de la ultraderecha y que se ve atraído por la guerra, que va a la guerra creyendo que es una aventura. Y la guerra es de todo menos una aventura», afirmó.

«All Quiet on the Western Front» ha sido la película de habla no inglesa más nominada en la historia de los Bafta y opta a nueve premios, incluido el de mejor película en la próxima gala de los Oscar, que se celebra el 12 de marzo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -