viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Pau Gasol está entre los finalistas al Salón de la Fama de la NBA

- Advertisement -

Salt Lake City (EE.UU.).- Pau Gasol figuró este viernes en la lista de finalistas para entrar en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial 2023. El anuncio se realizó mediante una rueda de prensa en Salt Lake City (EE.UU.) previa al comienzo del fin de semana del All-Star en la NBA.

Gasol, de 42 años y doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, fue elegido junto a Dirk Nowitzki; Tony Parker, Dwyane Wade, Becky Hammon y Jennifer Azzi. También se encuentra entre los posibles enaltecidos el entrenador Gregg Popovich.

Los nombres de los nuevos miembros del Salón de la Fama se conocerán el 1 de abril, durante la final de la NCAA en Houston.

La ceremonia se celebrará el 12 de agosto en Springfield (Massacchussets) en el ‘Naismith Memorial Basketball Hall of Fame’.

«Como niño creciendo en España no conoces muchas cosas de la vida. Soñaba con jugar en la NBA. Los Juegos de Barcelona nos impactaron a muchos niños de mi generación, dije ‘esos chicos son increíbles, quiero ser como ellos'», aseguró Gasol en la conferencia.

«Es un viaje, es un honor increíble que llega cuando haces las cosas bien durante mucho tiempo. Jugué al baloncesto mucho tiempo, con gente increíble. Es un honor estar aquí con otros miembros del Salón de la Fama», prosiguió.

La leyenda de los Lakers aseguró que le gustaría que la gente lo recordara por ser un jugador con alma competitiva porque siempre jugaba al servicio del equipo.

«Me gustaría que se me recuerde como un jugador que tomaba las decisiones correctas en el campo. No me interesaba marcar puntos, quería saber que daba a mi equipo las mejores opciones de ganar», aseguró.

Gasol disputó 18 temporadas en la NBA con los Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

Tal trayectoria lo llevó a ser uno de los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA junto a Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis, entre otros.

Puede leer más en: La NBA presentó a sus candidatos al Salón de la Fama 2023

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -