sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Inameh prevé clima soleado en las costas y lluvias en Los Andes

- Advertisement -

CARACAS.- El Coronel José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que el cielo estará despejado, pero se pueden presentar ciertas lluvias.

Las lluvias se registrarán en el sur del Lago de Maracaibo, Zulia; así como en Los Andes (Mérida y Táchira), en el sur de Bolívar y en Amazonas.

Por otro lado, en la zona norte y de la costa puede haber algunas lloviznas en la mañana en Morrocoy, Margaritas, Los Roques, Sucre y Anzoátegui, durante el domingo, lunes y martes de Carnaval.

Pereira indicó en entrevista con Mary Pili Hernández para Unión Radio que a pesar de la temporada de calor se presentarán ciertas precipitaciones.

“Al tener aguas más calientes en el Mar Caribe tiene más evaporización. En esta época del año hay vientos alisios estos traen esa capa de humedad sobre la costa y se condensan, originando esas lluvias”, detalló.

Pereira advirtió a los conductores estar pendientes en las carreteras de los estados Mérida y Táchira, aunque indicó que hay menos posibilidades de lluvias en las carreteras del resto de los estados.

Asimismo, el presidente del Inameh indicó que en los próximos meses aumentarán las temperaturas por lo que habrá que estar en alerta ante un posible incendio forestal.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -