viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

EEUU condena lanzamiento norcoreano de misil balístico al mar de Japón

- Advertisement -

WASHINGTON.- Estados Unidos condenó este sábado el lanzamiento norcoreano de un misil balístico no identificado al mar de Japón y dejó claro que tomará «las medidas necesarias».

«Es una violación flagrante de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», indicó en un comunicado Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Corea del Norte lanzó este sábado un misil balístico intercontinental (ICBM) que cayó aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa, lo que envía un contundente mensaje en vísperas de que Seúl y Washington inicien maniobras militares conjuntas.

Estados Unidos urgió por ello a la comunidad internacional a condenar lo sucedido y solicitó a Corea del Norte que cese sus «acciones desestabilizadoras» y emprenda un «diálogo serio».

Pionyang realizó en 2022 un número récord de lanzamientos de misiles y este último llega después de que haya estado más de mes y medio sin efectuar un solo test de armas, un lapso sin actividad norcoreana en este terreno que hacía tiempo que no se veía en la península.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -