jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Disney celebra 100 años de magia: Desde Mickey Mouse a Skywalker

- Advertisement -

De los primeros bocetos de Micky Mouse a la espada láser de Luke Skywalker: Disney cumple cien años y lo celebra por todo lo alto con una exposición en Filadelfia (EE.UU) pensada para todas las generaciones que han crecido con la magia de sus historias.

El Instituto Franklin en esa ciudad acoge desde este sábado el estreno mundial de esta muestra, la más grande realizada por Disney fuera de sus parques y el evento con el que arrancan las celebraciones del centenario de la compañía, que se cumple el 16 de octubre de este año.

Y es que aunque el propio Walt Disney dijo una vez que «todo empezó con un ratón», lo cierto es que comenzó antes de Mickey Mouse, en octubre de 1923, cuando el joven y visionario creador firmó su primer contrato para producir unos cortometrajes de animación, «Alice Comedies».

Lo cuenta la directora de los Archivos de Disney, Becky Cline, para quien lo más difícil de concebir esta muestra ha sido no tanto elegir lo que se exponía, sino decidir lo que tenía que quedar fuera de entre millones de archivos, dibujos, partituras, trajes y artilugios de todo tipo.

«Había que decidir qué piezas cuentan mejor la historia» de Disney, dijo a EFE Cline, quien entre la selección destaca dos joyas que están expuestas al inicio de la muestra.

Una, el libro ilustrado de atrezzo creado para «Sleeping Beauty» que aparece al inicio y al final de la película, una pieza dorada y con piedras de colores que tiene en la exposición su réplica interactiva para que los visitantes puedan hojear el cuento ilustrado.

La otra, la bola de nieve con la catedral de San Pablo en Londres de Mary Poppins, con efectos especiales para la ocasión.

Ambas están en una sala cargada de nostalgia, la primera de las diez estancias que conforman la exposición, y en la que también habita, por ejemplo, la marioneta de madera que inspiró la creación de Pinocchio en 1940.

Objetos de “Star Wars” en exposición de Disney

Algunos de los objetos expuestos harán las delicias de los fans más devotos de sagas como la de Star Wars.

Porque junto al robot BB-8 y un soldado del imperio puede verse la espada láser con la que luchaba Luke Skywalker, o los dados dorados que le sirvieron a Han Solo para conseguir su emblemática nave, el «Halcón Milenario», en una partida contra Lando Calrissian.

Todos los seguidores de Disney y de factorías a su cargo como Pixar y Marvel encuentran su sitio en esta muestra, que también se detiene en la música.

En una gran sala se proyectan las escenas a las que acompañan muchas de las canciones y melodías más conocidas de Disney, de películas como «Lady and the Tramp», «The Three Caballeros», «Fantasy» o «The Little Mermaid» y se exhiben las partituras de numerosas composiciones.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -