lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

«Sí a la vida» marcharán en contra del aborto el 12 de marzo en Madrid

- Advertisement -

CARACAS.-La Asamblea Legislativa de España, aprobó el pasado 16 de febrero leyes sobre el aborto y la autodeterminación de género que permiten a menores desde los 16 años interrumpir el embarazo sin necesidad de autorización paterna o cambiar de sexo sin la obligatoriedad de informes médicos o psicológicos.

En ese contexto, el abogado y presidente de la Fundación más vida dedicada a la defensa de la vida y la maternidad, Álvaro Ortega calificó de grave las consecuencias que puede generar estás acciones por parte de la población aunque cuando se percibe rechazo de está ley.

En otras informaciones: Así le hemos contado la aprobación de la ‘ley trans’ y la reforma del aborto por amplia mayoría en el Congreso

«Lo que venimos experimentando estos años aquí en España es que, en el momento que se va viralizando el aborto se ha obtienido mayores tasas», resaltó.

Con respecto a la situación, al menos 50 asociaciones civiles convocaron una marcha «por la vida» el próximo 12 de marzo en Madrid-España, con el objetivo de decirle sí a la vida.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, consideró que lo mejor para combatir dicha situación es asisitir a esa mujer embarazada, es decir, brindarle apoyo emocional, psicológico, material o recursos económicos para que pueda continuar adelante con su embarazo.

«No hemos conocido a ninguna mujer que se haya arrepentido de tener a su hijo, sino todo lo contrario, al final siempre una madre va a luchar por su hijo y por su bienestar», agregó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -