martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Henri Falcón respalda proceso de primarias

- Advertisement -

CARACAS.- El dirigente político y presidente del partido Futuro, Henri Falcón, respaldó el cronograma de la Comisión Nacional de Primaria y descartó ser precandidato a los venideros comicios de oposición.

«Nos anima en un propósito común, de manera que respaldamos, acompañamos, recogemos con beneplácito que factores políticos y no políticos se vengan sumando a este esquema democrático que ha planteado la Comisión de Primaria y nosotros estamos allí», precisó.

Enfatizó que la política es el único camino para desarrollar un programa de recuperación económica para los venezolanos.

«Incidir en mejores equilibrios sociales, en resolver los problemas de la gente; los problemas del salario, los problemas de los servicios, especialmente el problema del sistema de salud pública».

Falcón consideró fundamental que las instituciones se encuadren en el marco de la Constitución y no del interés de un partido o gobierno.

«Instituciones creíbles, autónomas, verdaderamente independientes comenzando por el Poder Judicial, el Poder Ciudadano y que haya verdadero equilibrio de poderes».

Consulte aquí: Primarias opositoras serán el 22 de octubre de 2023

Contexto político

En cuanto al panorama electoral de años anteriores, aseguró que la diferencia es que «en el 2018 las condiciones eran más propicias y menos precarias que ahora».

«Se perdieron años muy importantes; no se logró nada con la presión internacional, con el llamado a las sanciones, etcétera.»

Finalmente Henri Falcón agregó que la actualidad política demanda mucha transparencia, verdad y humildad.

La oposición celebrará el 22 de octubre de este año las elecciones primarias; donde elegirá al candidato que enfrentará al oficialismo en los comicios presidenciales previstos para 2024.

Braymar Feliz/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -