viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Venezuela es «sensible» ante «cualquier aumento del nivel del mar»

- Advertisement -

CARACAS.-El geógrafo e investigador del Centro de Estudios Integrales del Ambiente, Jesús Delgado, explicó que Venezuela es un país de aguas bajas y con una topografía muy plana y casi al nivel del mar, por lo que un descongelamiento de los paraísos antárticos representaría un peligro para la nación.

Aseveró que el país «es muy sensible a cualquier aumento del nivel del mar».

Destacó que zonas como el Delta del Orinoco y el oriente del país se encuentra hasta al menos 2 metros por encima del nivel del mar, lo que se traduce en una altura casi nula ante cualquier eventualidad sobrenatural.

Durante una entrevista con Luis Miguel Núñez para Unión Radio, precisó que las dinámicas de las mareas provocaran el aumento y disminución del agua en algunos ríos y en el Lago de Maracaibo.

También puede leer Comisión Nacional de Primaria pide a precandidatos hacer campaña desde el respeto

Delgado acotó que el país no existe una investigación directa en la que se pueda predecir una subida del mar como para poder alertar a la población que vive en zonas de riesgo, sin embargo, señaló que debe haber la prevención sobretodo en los lugares que están por debajo del nivel del mar.

Destacó que «isla de Aves, se encuentra a penas a 4 metros sobre el nivel del mar», por lo que un fenómeno así podría hacer que Venezuela pierda «130.000 kilómetros cuadrados, eso significa una de las mayores perdidas a nivel de territorio», sentenció.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -