jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Presentan balance de los trabajos realizados en la UCV

- Advertisement -

CARACAS.-El miembro de la subcomisión de la recuperación de los espacios de la UCV, Francisco Garcés, detalló cuáles han sido los avances de las obras de restauración realizada en la casa de estudios; y la intención de extender este plan en otras casas de estudios.

«Hemos logrado desarrollar en conjunto con la comunidad universitaria, este proceso de recuperación (…) Lo primero es recuperar la funcionabilidad de la universidad; porque después de la pandemia, se hizo evidente la falta de atención de los espacios (…) se recuepraron 588 salones, 320 salas de baño, 188 laboratorios».

«Se han hehco 63 obras en general, y de esas obras, los inspectores de la ella son los que determinan si cumplen con los parámetros de la arquitectura de Carlos Raúl Villanueva», expresó.

Lea también: Aseguran que Aula Magna de la UCV presenta fuertes deterioros

Con respecto a los programas de reparación en otras casas de estudio; Garcés mencionó que la Universidad de Carabobo y de Oriente, posiblemente serían las próximas a ser restauradas.

«Una comisión de profesionales estuvimos en la Universidad de Carabobo para empezar a dislumbrar las etapas de trabajo que se van a realizar allá. Tuvimos una reunión extraordinaria con las autoridades universitarias», agregó en entrevista concedida a Mary Pili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio.

Entretanto, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó este martes que la institución será exhibida en la XVIII Expo Internacional de Arquitectura, que se realizará en el marco de la Bienal de Venecia 2023.

Ingrese aquí: UCV será expuesta en la Expo Internacional de Arquitectura de Venecia

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -