martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Estudian alternativas para que venezolanos en el exterior participen en las primarias

- Advertisement -

CARACAS.-El integrante de la Comisión Nocional de Primaria, Víctor Márquez, aseguró este jueves que está previsto que los venezolanos que se encuentran en el exterior y que cumplan con la normativa puedan participar en las primarias opositoras.

«Hemos planteado ante el Consejo Nacional Electoral que nos faciliten los centros de votación», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Sin embargo, aclaró que debido al número de la diáspora «no sabemos exactamente cuánta posibilidad hay de que realmente puedan ejercer el derecho al voto».

«Nosotros estamos analizando y estudiando varias alternativas que nos permitan facilitar en la mayor posibilidad la participación de los compañeros en el exterior. Por supuesto, habrá que nombrar de alguna manera una comisión que se ocupe de esa actividad», enfatizó.

Dijo que esperarán que se instale la comisión técnica para conocer cuáles serían planteamiento de órgano electoral. «No está previsto hasta ahora la participación del Plan República ni de la utilización de las máquinas, eso es un tema que está por discutirse». acotó.

CNE

Márquez informó que hay comisiones que trabajan en las postulaciones que fueron presentadas para crear las comisiones regionales de las primarias. «Esa es una actividad que está bien adelantada», acotó.

Estima que a finales de la próxima semana deberían tener listo el análisis de los postulados que deben ser «fundamentalmente de la sociedad civil y sin vinculación o militancia partidista conocida».

También puede leer: Embajador de Turquía agradece apoyo de Venezuela tras los terremotos

El también ex presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, aseguró que la instancia ha realizado «un trabajo arduo» de cara al proceso que se fijó para el próximo 22 de octubre.

Indicó que se dieron reuniones con factores políticos, ONG, y demás miembros de la sociedad civil para conocer «su opinión» respecto al proceso de selección del candidato unitario de la oposición.

Márquez resaltó la importancia de la decisión de la Plataforma Unitaria de nombrar una comisión compuestas por personas independientes a los partidos políticos para dirigir el proceso de las primarias.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -