martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Este vienes renacen los carnavales en Brasil tras la pandemia

- Advertisement -

RÍO DE JANEIRO.-Las fiestas de carnaval, que paralizan Brasil durante cinco días y tienen su epicentro en Río de Janeiro, renacen este viernes; Una edición que pondrá a bailar a unas 46 millones de personas incluyendo los turistas.

El Ministerio de Turismo, que espera números récords en la primera edición plena del carnaval luego de que las fiestas de 2021 fueran canceladas por la pandemia de la covid-19 y las de 2022 se limitaran a un número pequeño de ciudades.

De acuerdo con las proyecciones de la Confederación Nacional del Comercio (CNC) citadas por el Ministerio, los ingresos generados por el carnaval en todo Brasil ascenderán a unos 1.558 millones de dólares.

También puede leer Vacuna de GSK contra el VRS logra resultados prometedores

Pese a que las fiestas inundan de música y baile la mayor parte de las ciudades brasileñas, incluso algunas pequeñas como Ouro Preto y Olinda, famosas por sus atractivos carnavales, el espectáculo se lo roba Río de Janeiro por la majestuosidad de sus «escolas» de samba.

El desfile de las doce «escolas» de samba del llamado Grupo Especial, es considerado el mayor espectáculo del mundo al aire libre y la principal atracción del carnaval carioca.

El aeropuerto internacional de Río prevé la llegada de 260.000 personas a esta ciudad entre el 15 y el 26 de febrero, cifra en un 19 % superior al del mismo período del año pasado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -