miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Esperan recolección del coral Unomia que afecta el turismo en Mochima

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Mochima, Gloris Muñoz Rojas considera que se deben atender las zonas afectadas por la presencia del coral Unomia en los arrecifes del Parque Nacional Mochima.

«Las zonas más afectadas son las de El Golfo de Santa Fe, Arapo, las zonas de Anzoátegui, Conoma son donde se han proliferado más y hay que atacarlo porque no sólo afecta la economía pesquera sino también a la turística», precisó Rojas.

En ese sentido, resaltó que el coral Unomia no afecta al ser humano, sin embargo lo que si es cierto es que es un problema ambiental grave que puede repercutir en la alimentación del país.

«Porque está afectando la zona costera, los peces se van a ir para un lugar donde tengan que comer», aseguró.

Subrayó en una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, que ante la situación se mantienen en alerta y a la espera de una solución.

«Por eso hay que tener mucha conciencia y mucha educación en cuanto a esto sobre todo en las zonas de pescadores, pescadores de servicio, porque es un coral que se extiende demasiado rápido y no se puede extraer manualmente», apuntó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -