martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Embajador de Turquía agradece apoyo de Venezuela tras los terremotos

- Advertisement -

CARACAS.- El embajador de la República de Turkiye en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu, expresó su sentir tras la tragedia que causaron los terremotos en esta nación hace 10 días.

En vivo en el programa Al Instante de Unión Radio con Esther Quiaro, agradeció el apoyo brindado por Venezuela a las víctimas ante la pérdida de más de 36 mil vidas y severos daños.

«Venezuela ha reaccionado rápidamente, yo estoy muy agradecido por haber estado con nosotros desde los primeros días. El equipo de Venezuela ha estado trabajando en Adiyaman», dijo.

Reiteró y destacó la activación de la cuenta de la Embajada de Venezuela para apoyar a las víctimas.

Sintoniza nuestro canal en Youtube:

Precisó que unos 19 mil edificios sufrieron daños, «son muchas pérdidas materiales». Sin embargo, agregó la solidaridad del mundo en medio de las dificultades que viven.

Subrayó que se evaluará los daños sufridos en las edificaciones, industrias, fabricas y el impacto en las familias. «todavía no se han cuantificado los daños económicos».

Comentó que se tomarán medidas para mejorar la construcción de edificaciones. «Pero si ha habído incumplimiento con las normas de construcción eso se va a determinar también y los responsables deberán pagar».

¿Cómo apoyar a los afectados?

Precisó que las regiones donde más se sintieron los terremotos son de bajas temperaturas, en este sentido los insumos que más se requieren son: calentadores, generadores, mantas, carpas de inviernos.

«Sabemos que en Venezuela por razón climática muchos de estos productos no se encuentra aquí pero aun así los venezolanos se han acercado a la Embajada y están contribuyendo a la cuenta bancaria».

Más de 80 países han envíado delegaciones de rescate y ayuda humanitaria. Afirmó que han recibido casas contenedores y carpas de invierno. «Nuestro presidente anunció que a finales de marzo podríamos comenzar a construir 30 mil viviendas«,dijo al señalar que será la fase más ardua.

Señaló que la manera más fácil es a través de dicha cuenta bancaria; Las donaciones para apoyar a los damnificados por los terremotos pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria en Bolívares de la Embajada.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -