viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Bélgica nombrará un comisario encargado de luchar contra el narcotráfico

- Advertisement -

BRUSELAS.- Bélgica va a nombrar un comisario nacional encargado de luchar contra el narcotráfico y multará con hasta 1.000 euros la posesión de cocaína, en un contexto marcado por el aumento de las incautaciones de droga y de la violencia en el país vinculada a las mafias de ese ámbito.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa en la que participaron el primer ministro belga, Alexander De Croo, así como los ministros de Justicia, Vincent Van Quickenborne; de Finanzas, Vincent Van Peteghem; y de Defensa, Ludivine Dedonder, tras celebrar una reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

El objetivo del Gobierno es establecer una unidad de mando en el combate contra el narcotráfico.

El Ejecutivo federal belga también anunció que las multas por posesión de cocaína podrán alcanzar los 1.000 euros, mientras que por tenencia de cannabis se tendrán que pagar 75 euros por una cantidad inferior o igual a 10 gramos y 150 euros por una cantidad inferior o igual a 20 gramos.

El Gobierno confirmó además el dispositivo que debe permitir a las administraciones locales cerrar los comercios vinculados al blanqueo de dinero procedente de la droga. El proyecto de ley ha sido aprobado en el Consejo de Ministros y puede ya ser debatido en el Parlamento Federal belga.

El Consejo Nacional de Seguridad recordó también la importancia de desarrollar la cooperación policial internacional. Bélgica aspira a trabajar con países como Emiratos Árabes Unidos para combatir el narcotráfico.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -