sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Aclaran que Ley de Participación Estudiantil no pondrá a jóvenes a dar clase

- Advertisement -

CARACAS.- El director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Carlos Fernández Calatrava, aclaró que la Ley de Participación Estudiantil no establece que jóvenes desarrollen funciones de docencia en ningún nivel académico

Precisó que lo que sí incluye es la participación estudiantil en temas culturales, recreativos, de esparcimiento; entre otros.

«La ley que tiene 22 artículos y una disposición final; en términos explícitos, taxativos o literales, no tiene ninguna disposición o norma que indique que los muchachos de cuarto o quinto año de bachillerato, desarrollen funciones docentes en el nivel de educación medio o primaria. La ley lo que pretende es generar mecanismos para establecer la secuencia de vivencia, modelaje y concurrencia de la democracia participativa», explicó. 

Enfatizó que esta confusión de debió a una campaña de desinformación que circularon por redes; con el propósito de propagarla y hacerla una «realidad».

«Cabe acotar que la ley todavía no ha tenido el ejecútese del Ejecutivo ni siquiera está publicada en Gaceta Oficial (…) hubo una declaración de un diputado en un medio que dijo que los muchachos podrían dar clases; y un ministro que repitió esta conseja. Esto te habla del desconocimiento de los voceros del propio instrumento (…) No sabemos quién la creó o qué intereses responde; pero que ha tenido al país en este movimiento que andamos», agregó.

Lea también: Diputado Santander dice que Ley de Participación Estudiantil evitará discriminación

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Fernández Calatrava resaltó los «errores» que posee el documento; tales como redacción, consignas huecas no desarrolladas, entre otros.

Ingrese aquí: Nueva ley no dice que los jóvenes podrán dar clase, subraya el director de la Escuela de Educación de la UCAB

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -